El trabajo conjunto entre la Alcaldía de Ibagué y la Cámara de Comercio dio sus frutos tras la terminación de la edición 38° de Expocomer. El evento terminó con grandes beneficios para los empresarios y expositores, Clara Castillo (licores) y Juan Sierra (calzado).
Ambas marcas ibaguereñas expandieron sus mercados y evaluaron nuevos modelos de negocios internacionales. La empresa Bodegas Santa Lucía S.A.S logró exportar desde la feria varias unidades de muestras de ´Ron Cien fuegos´ y ‘Cuatro Lunas´, mientras que Boots N Company S.A.S. realizó ventas efectivas por un valor superior a los 8 mil dólares en calzado despachado desde Colombia.
“Las charlas previas que tuvimos para la preparación de esta feria fueron muy importantes porque nos permitieron estar enterados de todo lo que nos iba a suceder y por eso estuvimos listos para recibir a muchos compradores. Nos vamos muy felices y con la consigna de mantener estas relaciones”, dijo Clara Castillo, expositora.
Los empresarios de la Capital Musical deberán continuar con su crecimiento a través del mejoramiento en el empacado y el etiquetado de sus productos, generar los permisos de ingreso a los diferentes países donde se haga la negociación y adaptar las fichas técnicas para realizar esas ventas sin inconvenientes.
“Esto es un escenario que contribuye a la reactivación económica. El intercambio comercial ha sido bastante enriquecedor y, por esta razón, doy gracias a la Alcaldía por la generación de estos espacios”, manifestó Juan Sierra.
La próxima edición de Expocomer se celebrará del 22 al 25 de marzo del próximo año, cuando se espera nuevamente contar con la participación de empresas ibaguereñas, que se unan a este proceso de internacionalización de sus marcas.
Fuente: Tolima online